elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Minera Escondida hace histórica propuesta a trabajadores para evitar conflictos durante elecciones presidenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Escondida ofreció un histórico bono de 14 millones de pesos para evitar conflicto laboral durante las próximas elecciones presidenciales. A este se suma un préstamo de 3 millones y medio de pesos, más un reajuste de 5% en los sueldos.

El informe es de Cristián Barra de Radio Bío-Bío de Santiago

Minera Escondida

5 millones más que el año 2006 recibirán los trabajadores de minera Escondida, parte del grupo BHP Billiton, si su sindicato aprueba la propuesta hecha por la empresa la que ya tiene carácter de histórica.

Según fuentes de la cuprífera la iniciativa busca evitar que su desarrollo se lleve a cabo durante las elecciones presidenciales lo que podría generar presiones inconvenientes debido al actual precio del cobre.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de Minera Escondida, Zeiso Mercado, considera que la propuesta es interesante, pero la decisión final será dada a conocer una vez finalizado el escrutinio.

Entre los otros ofrecimientos destaca la entrega un crédito por 3,5 millones de pesos, un millón y medio más que la última vez; y un reajuste de sueldo de un 5%. Todo esto generará una gasto cercano a los 100 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados