elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inesperado respaldo de Fidel Castro a Obama: “Premio Nobel es una medida positiva”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro aseguró, en un artículo publicado el sábado, que la atribución del premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama es una “medida positiva” destinada a criticar “la política genocida” de muchos de sus predecesores.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Pan-African News Wire en Flickr

Fidel Castro

“No siempre comparto las posiciones de esa institución (el comité Nobel), pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva”, escribe el ex presidente, de 83 años, en un artículo publicado el sábado en la página web cubadebate.cu.

“Compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha”, agrega.

Considerando que “muchos opinarán que (Obama) no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción”, Fidel Castro dijo querer “ver en la decisión, más que un premio al Presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron al mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra; una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados