En la zona sur de la capital, un hombre que acudió en auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de un atraco fue baleado por los asaltantes.

El informe es de Richard Jiménez, de Radio Bío-Bío Santiago

Alfredo Muñoz Brito de 52 años estaba lavando su automóvil en calle San Simón de la comuna de La Cisterna, cuando escuchó los gritos de auxilio de una de sus vecinas.

Cecilia Guzmán de 40 años, secretaria de un bufet de abogados y que en esos momentos salía de su domicilio abordo de un vehículo, fue amenazada por 4 desconocidos que se le acercaron apuntándola con un arma de fuego, con el fin de robarle el automóvil.

Ante esto, Muñoz trató de auxiliarla, sin embargo uno de los ladrones lo atacó disparándole, tal como relató una testigo del ataque.

2 de los ladrones huyeron a pie y los otros 2 abordo de un taxi, pero estos últimos fueron capturados por carabineros a las pocas cuadras.

Los detenidos son un adulto de 26 años identificado como Johnatan Rodríguez, con antecentes por otros 20 delitos, además de un menor de 17 años que registra 7 detenciones por distintos motivos.

En tanto, el herido a bala sufrió una herida de carácter grave en el abodmen que lo mantiene internado en el hospital Barros Luco, aunque estable y fuera de riesgo vital.