elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


General Aquiles Blu niega que cambio de mando de Jefatura de Zona en Temuco sea por conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos instantes ha concluido en el grupo de formación policial de Carabineros de Temuco, la ceremonia administrativa interna de cambio de mando de la jefatura de zona.

Informe de Carlos Martínez de Radio Bío-Bío de Temuco

Desde la Araucanía se retira el general Cristián Llévenes Rebolledo hasta la Región de Magallanes donde asumirá el mando de dicha zona y desde Punta Arenas llega el general Hero Negrón Schlotterbach.

La particularidad es que el cambio del general Llévenes, en algún instante se relacionó con el intenso conflicto mapuche y la gestión que el oficial tuvo al mando en la zona. Sin embargo, dicho argumento fue desmentido por el general Aquiles Blu, Director Nacional de Seguridad de Carabineros, quien participó como interventor en esta ceremonia, la que además se va a replicar en otras regiones del país y que se ha enmarcado dentro del proceso normal de Carabineros en esta época del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados