elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Critican entrega de 10.000 hectáreas a comunidades mapuches

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entrega de 10.000 hectáreas a comunidades mapuches anunciadas por el Coordinador de Asuntos Indígenas, el ministro José Antonio Viera-Gallo, ya tiene sus primeras controversias.

El informe es de Lorena Leiva de Radio Bío-Bío Santiago

El senador independiente, Roberto Muñoz Barra, valoró la entrega de 10.000 hectáreas a comunidades mapuches de la Región de la Araucanía, que anunció el Gobierno, pero se mostró disconforme con la forma, pues dijo que esta entrega debe estar acompañada de asistencia técnica y financiera para que estas comunidades puedan trabajar las tierras.

Hizo un llamado al Ministro Encargado de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo, a que no se engañe y crea que esta entrega de predios apaciguará los ánimos en la región.

En la misma línea se mostró el senador y vicepresidente de la UDI, Víctor Pérez, quien expresó que el conflicto no se resuelve comprando y entregando tierras al estilo de la reforma agraria de los años 60′ y 70′. El parlamentario argumentó “las comunidades requieren apoyo técnico para cultivar y hacer producir las tierras y el grave error que ha cometido el gobierno es entregar predios y olvidarse del problema”.

Pérez criticó al Gobierno y su actual política con la que dijo “están cometiendo el mismo error que con la reforma agraria, cuando se entregaron tierras sin las herramientas necesarias y los predios perdieron su productividad”, expresó .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados