elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Continúa licitación de nuevo aeropuerto de Temuco pese a oposición de comunidades mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 consorcios postulan para adjudicarse la licitación del nuevo aeropuerto de Temuco. Una obra que sigue teniendo detractores entre algunos dirigentes de las comunidades mapuche, que llegaron hasta el Ministerio de Obras Públicas para increpar a la autoridad.

Informe: Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago

De esta forma el dirigente de la Asociación Ayün Mapu, Mario Alcamán, increpó al Coordinador de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado, mientras éste hablaba con la prensa.

La razón, las discrepancias que tienen los dirigentes mapuche por el terreno elegido por la autoridad y el estudio de impacto ambiental. Una situación que fue desmentida por Ricardo Trincado.

Pese a los reclamos, el proceso se realizó con normalidad y las propuestas fueron recepcionadas. Lo que viene es la revelación de la oferta económica que será analizada el próximo 3 de noviembre, para finalmente adjudicar la obra, la que se espera esté terminada dentro de los próximos 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados