elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Absuelven a ex alcalde de Llanquihue acusado de fraude al fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia confirmó definitivamente la absolución del ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas y uno de sus hijos, quienes fueron acusados por varios delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

El informe es de Rodrigo Aguilera de Radio Bío-Bío Puerto Montt

El 19 de agosto los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt en forma unánime habían fallado a favor de la defensa de ex alcalde de Llanquihue y su hijo, Marco Vargas Astete.

Contra ellos, la fiscalía de Puerto Varas, una abogada querellante que representaba a 3 concejales y el Consejo de Defensa del Estado, presentaron una acusación por 5 cargos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Los jueces de la Corte de Apelaciones Leopoldo Vera, Jorge Ebensperger y el abogado integrante Luis Mansilla rechazaron el recurso de nulidad y ratificaron la inocencia de Walterio Vargas y su hijo.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Luis Masferrer, dijo que nunca hubo merito para anular el fallo absolutorio.

El ex alcalde de Llanquihue, emocionado, señaló escuetamente que el fallo hacia justicia, luego agradeció a dios y a su abogado defensor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados