elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


118 parlamentarios piden al gobierno aumentar de 3 a 6 meses el postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de distintos sectores políticos solicitaron al Gobierno que patrocine un proyecto de ley que busca extender de 3 a 6 meses el postnatal.

El informe es de Rienzi Franco de Radio Bío-Bío de Santiago

A nombre de 118 de 120 parlamentarios que suscribieron el texto legal, el diputado PPD Enrique Accorsi solicitó a la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, que interceda ante la presidenta Michelle Bachelet para que el Ejecutivo patrocine un proyecto de ley que busca extender el postnatal de 3 a 6 meses.

A juicio de Accorsi, lo pertinente es que la discusión legislativa comience a la brevedad para que la propuesta se transforme en ley durante el próximo año admitiendo que el debate parlamentario de la iniciativa será lento.

Para costear el plan propuesto por los parlamentarios se espera reorientar los recursos involucrados en las licencias otorgadas a las madres de los niños menores de 1 año que sufren una enfermedad grave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados