El Seremi de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, confirmó que se descartó la construcción de una vía costera paralela a la ruta 160.

El informe es de Mauricio Gándara de Canal 9 Regional de Concepción

Los problemas de congestión y el explosivo desarrollo urbano del Gran Concepción hacia el sur han puesto una gran presión sobre las autoridades para definir cómo y cuando se va a ampliar el trazado existente entre San Pedro y Coronel.

Finalmente fue el propio seremi de Obras Públicas, Miguel Angel Carvacho quien se encargó de aclarar las alternativas que siguen vigentes, descartando en primer término la opción de construir, por el momento, una ruta paralela a la costa. Estas son sus razones:

2 opciones siguen entonces en carrera. La primera es ampliar la carretera existente y la otra, quizá la más ambiciosa, propone la construcción de una vía que empalme la salida del 4º puente en el sector de Los Batros hasta el sector del Parque Industrial Escuadrón, en Coronel.

Según la autoridad, si todo transcurre con normalidad la fecha para tomar la decisión debiera ser antes de fin de año, para comenzar a construir el año 2011.

Ya sea una u otra alternativa, esta estará enmarcada dentro del mega proyecto de la ruta logistica que va entre el acceso norte al by pass de Coronel y la Ruta Interportuaria en Talcahuano, un proyecto que pasa por 4 comunas, que contempla una inversión de más de 300 millones de dólares.