elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Senador afirma que entrega de tierras a mapuche debe incluir asistencia técnica y financiera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independiente Roberto Muñoz Barra valoró este viernes el anuncio del Gobierno de entregar predios a más de 30 comunidades indígenas en la Región de La Araucanía, pero precisó que dicha entrega debe ir acompañada de la asistencia técnica y financiera necesaria.

Fuente: Agencia UPI

Senador Muñoz Barra

“Si se van a entregar 10.000 hectáreas de tierra a las comunidades indígenas y no les entregan créditos ni asistencia técnica, es lo mismo que nada. Muchos de los campos que se han comprado a las comunidades indígenas han terminando arrendándose a los mismos agricultores que se los vendieron a la Conadi”, afirmó Muñoz Barra.

No obstante, el parlamentario agregó que “la gran mayoría de las comunidades indígenas van a valorar esta decisión”, y dijo esperar que los dirigentes más radicalizados “puedan disminuir los actos de violencia que hemos conocido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados