elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Realizan Seminario Internacional de Seguridad Pública en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de más de 200 conferencistas se desarrolló el Primer Seminario Internacional de Seguridad Pública Osorno 2009, evento cuyo objetivo se fundamentó en la idea de contribuir a la comprensión de los procesos públicos e institucionales presentes en la Región de Los Lagos, relacionados con la seguridad social.

El informe es de Radio Bío-Bío Osorno.

Entre los expositores estuvieron el coronel José Mendoza Guzmán, agregado de la policía colombiana; los abogados Edgardo Amaya de El Salvador y Verónica Martínez de México; Javier Celis, psicólogo de la División Seguridad Pública de Chile, la cientista política Liza Zúñiga y la fiscal del Ministerio Público de Osorno, Leyla Shaín Valenzuela.

Todos ellos centraron sus ponencias en la reflexión sobre el ideal de ciudades más seguras y sin violencia, en base a relatos reales de cada territorio.

La Oficina Comunal de Seguridad Pública de Osorno trabaja a través de la asistencia a víctimas, atendiendo este año a 302 personas, de los cuales 215 son mujeres y 87 son hombres, en su mayoría en por contención emocional y orientación legal.

En cuando a la Asistencia Comunitaria, se están realizando continuamente actividades tendientes a crear conciencia en prevención del delito, además de trabajar con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados