elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ralph Lauren se disculpa por exagerada intervención con Photoshop en cintura de modelo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La utilización de photoshop para mejorar la apariencia de las modelos en fotografías publicitarias es un hecho común. Sin embargo, su uso excesivo puede generar imágenes bastante distorsionadas de la realidad.

fotoEsto fue lo que le pasó a la marca Ralph Lauren, luego de que saliera a la luz, una campaña en la que aparece la bella Philippa Hamilton con medidas anatómicas alejadísimas de la realidad y que le valió una aparición en el popular blog “Photoshop Disasters” (“Desastres del Photoshop”).

Basta con mirar la fotografía, para notar como la cintura y pelvis de la mujer, da cuenta del uso excesivo del “retoque digital”. Si bien en un comienzo, Ralph Lauren no se disculpó, ante la evidencia del error, la compañía decidió reconocer en el medio The Daily Mail, el polémico bochorno.

“Por 42 años hemos construido una imagen basada en la calidad y la integridad” indica un comunicado enviado por Ralph Lauren y agrega que “después de una remota investigación, hemos aprendido que somos responsables de la pobre imaginación y que la alteración causó una imagen muy deformada del cuerpo de una mujer”.

Además, aseguran que desde ahora se tomarán las precauciones para asegurar que el calibre del material gráfico represente a la marca de manera adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados