elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Profesionales del Hospital de Talca continúan protestas por fondos para nuevo edificio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doctores, paramédicos y enfermeras del Hospital de Talca, que en total suman medio millar, ocupan gran parte de la calle 1 Sur, en el centro de la capital de la Región del Maule.

El informe es de Miguel García, desde Talca.

Los profesionales de la salud realizan esta manifestación para exigirle al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que en el presupuesto para el próximo año del Ministerio de Salud, sigan los fondos para construir un nuevo hospital.

Pese a que la presidenta Michelle Bachelet confirmó en varios viajes a la zona de que el 2010 estarían los fondos para la construcción, los parlamentarios que realizaron la denuncia (diputados Sergio Aguiló, Germán Verdugo y Pablo Lorenzini) ya no creen en esto. La opinión es compartida por el presidente del Colegio Médico de Talca, Felipe Puelma.

Carabineros acompañan a los manifestantes, que se mueven hacia la Intendencia Regional, para entregarle una carta al intendente Fernando Coloma.

El paro finalizará hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados