La opositora birmana Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario, pudo reunirse el viernes con representantes de Australia, Estados Unidos y la Unión Europea en Rangún, indicaron fuentes diplomáticas.

Fuente: Agencia AFP.

“Está ahora reunida con los diplomáticos”, indicó a la AFP un responsable de una embajada, que pidió el anonimato, precisando que el encuentro tiene lugar entre las 10:00 y las 11:00 locales (23:00-00:30 de Chile) con representantes de Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Por su lado, la embajada estadounidense indicó en un comunicado que su jefe de misión había sido autorizado a “reunirse con Aung San Suu Kyi, con los jefes de las embajadas de Gran Bretaña y de Australia”.

“Estamos deseando escuchar directamente de Aung San Suu Kyi sus opiniones sobre la situación” en el país, indicó el portavoz de la embajada estadounidense, Drake Weisert.

En una carta reciente al líder de la junta militar al poder, Than Shwe, Suu Kyi hizo propuestas para conseguir que los países occidentales levanten sus sanciones contra el país, y pidió reunirse con diplomáticos extranjeros en Rangún para abordar el tema.