elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Más del 50% de las empresas estadounidenses prohíben usar redes sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de la mitad de las empresas estadounidenses prohíben a sus empleados ingresar a sitios de socialización como Facebook, MySpace o Twitter durante las horas de trabajo, según un estudio publicado esta semana.

Fuente: Agencia AFP

Alrededor de 54% de los responsables del área informática de las empresas decidió una “prohibición total” de las visitas a sitios de socialización.

Según un 19% de esos responsables, los empleados tienen derecho a visitar sitios de socialización, pero “únicamente en el marco de su trabajo”, y un 16% autoriza esa ocupación “para un uso personal limitado”. Sólo 10% no pone ningún objeción a ese acceso.

El estudio fue realizado en 1.400 empresas de al menos 100 empleados por la firma Robert Half Technology.

“Utilizar los sitios de socialización puede desviar la atención de los empleados de prioridades más urgentes; es, pues, comprensible que algunas empresas limiten el acceso”, comentó el director ejecutivo de Robert Half Technology, Dave Miller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados