El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogger, fue reelegido para estar al frente de la organización durante un mandato de 4 años, este viernes en Copenhague, para estabilizar sus logros en 8 años anteriores de presidencia.

Fuente: Agencia AFP

De los 92 participantes en la votación, 88 votaron en favor de la reelección del presidente, 1 lo hizo en contra y 3 se abstuvieron. Ningún candidato se había presentado contra Rogge.

De 67 años, Rogge fue elegido por ocho años en 2001, durante una sesión de la organización internacional mantenida en Moscú. En virtud del nuevo reglamento establecido entonces, tenía posibilidad de aspirar a un nuevo mandato de cuatro años.

“Es un gran honor. Hemos hecho mucho juntos y ahora debemos concentrarnos en el futuro. Nos queda mucho trabajo”, se limitó a comentar tras su reelección el octavo presidente del COI.

Sin oposición en la carrera hacia la presidencia del COI, el que fuera jugador de rugby se dedicará en los próximos cuatro años a las prioridades que definió para su segundo mandato, que consisten en la consolidación de sus logros en los ocho años anteriores de reinado.

En el anuncio de su intención de renovar su cargo de presidente, Rogge recordó que la “tolerancia cero contra el dopaje seguirá siendo la prioridad del COI”.

Este esfuerzo se manifestó en el aumento de los controles antidopaje, que se han multiplicado por dos entre los Juegos Olímpicos de Sídney (2000) y los de Pekín (2008), con 4770 análisis, mientras que para los de Londres se espera un total de 5500.