elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inauguran mayor proyecto eólico de Chile que entregará energía limpia a 57 mil hogares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 57 mil hogares del Sistema Interconectado Central (SIC) se verán beneficiadas con la inauguración este viernes del mayor parque eólico del país, ubicado en la Región de Coquimbo y que contó con una inversión de US$100 millones.

Fuente: Agencia UPI

El Parque Eólico Monte Redondo, de propiedad de la firma GFD SUEZ, aportará 38 megawatt al SIC y está compuesto por 19 aerogeneradores, con torres de 80 metros de alto y aspas más de 44 metros.

La construcción de esta planta comenzó en enero de 2009, en la comuna de Ovalle a 325 kilómetros al norte de Santiago de Chile, con cerca de 70 personas principalmente de la zona.

Este parque eólico entregará energía limpia a 57 mil hogares del SIC, reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero en unas 54 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar 12 mil autos de nuestras calles.

En la inauguración estará presente la Presidenta de la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energía, Marcelo Tokman, acompañados de Alex Keisser, CEO de GDF Suez Energy Andino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados