elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Impactante muestra en homenaje a caídos en Malvinas en Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cruces de madera originales que durante 2 décadas distinguieron las tumbas de los muertos argentinos en la guerra con Gran Bretaña en 1982 en las islas Malvinas, integran una impactante muestra que fue inaugurada este viernes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Fuente: Agencia AFP

La muestra “Malvinas: islas de la memoria” fue organizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur y, además de las cruces que se ven desgastadas y aún conservan algunas flores artificiales originales, incluye unos 300 objetos, como rosarios y chapas de identificación.

Las cruces del cementerio de Darwin, donde descansan los restos de soldados argentinos, fueron reemplazadas en 2004 por otras de cemento.

La Comisión de Familiares recordó que cuando terminó la guerra con la derrota argentina, Londres hizo una oferta para repatriar los restos, pero fue rechazada con el argumento de que “no se puede repatriar lo que ya está en la Patria”.

La muestra se realiza en el marco de los “actos de homenaje a los héroes de Malvinas” con motivo de los viajes que se encuentran realizando sus familias para inaugurar el cenotafio en el cementerio de Darwin.

En la guerra murieron 649 argentinos y 255 británicos, tras 74 días de combates en el archipiélago del Atlántico Sur por el que Argentina sigue reclamando su soberanía en los foros internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados