elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Funcionarios de la Posta Central y la Clínica Alemana siguen en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores no médicos de la Posta Central y de la Clínica Alemana continúan en paro.
Los privados protestan por mejoras salariales, mientras los fiscales protestan por un sistema de calificaciones que les impidió subir de grado y mejorar sus remuneraciones.

En el caso de la Posta Central, los dirigentes explicaron que sólo a ellos les exigieron un máximo de 2 horas de atrasos en todo el año, mientras que a los trabajadores de los otros recintos médicos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Central, se les permitieron hasta 14 horas de retraso.

Debido a esta situación, cerca del 500 trabajadores se vieron afectados, sin poder optar a la nota 7 en sus calificaciones, lo que implica que tampoco podrán aumentar su grado en la escala de remuneraciones.
Durante la tarde, los dirigentes se reunieron con las autoridades para intentar buscar una solución, que no pasa por sacar a quien se equivocó sino por reparar el daño económico, según explicó Carlos García, Presidente de la Fenats.

En el caso de la Clínica Alemana, los 1.249 funcionarios técnicos y administrativos, que se encuentran en huelga legal desde hace 48 horas, solicitan un incremento de 40 mil pesos en su sueldo base y un bono por antigüedad de 20 mil pesos lo que, según los dirigentes, implica un costo de 0,6 por ciento de los ingresos netos de la Clínica.

La presidenta del sindicato número 1 de la Clínica Alemana, Mercedes Abarca, aseguró a La Radio, que los directivos de la Clínica no pueden argumentar no tener dinero para no cumplir con el petitorio de los trabajadores.

Entre los funcionarios movilizados se encuentran paramédicos, auxiliares de enfermería, personal de ambulancia, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica, afirmó que siguen atendiendo normalmente al público y que ninguno de los servicios se ha visto alterado por la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados