Representantes de los ex trabajadores de la empresa Bellavista-Tomé y la diputada Clemira Pacheco se reunieron con el superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz, en Santiago y le plantearon sus inquietudes en torno al proceso en marcha.

En la oprtunidad, solicitaron a la autoridad que indague el asunto, ya que estaría dando paso a irregularidades que los perjudicarían económicamente.

Reclaman contra del síndico Enrique Ortiz D’Amico, quien -aseguran- no les da las garantías de que se trate de un sistema justo.

La autoridad se comprometió a asistir a la próxima junta de acreedores y solicitar todos los antecedentes al síndico para conocer en detalles la propuesta de convenio.

La diputada Pacheco, llamó a realizar profundas reformas constitucionales y aprobar un proyecto de ley de su autoría, que permita al Estado poder capitalizar empresas en quiebra a fin de reactivar la actividad económica en zonas deprimidas.

Reiteró que el Estado debería tener un rol más regulador y activo como agente económico. Ser un Estado empresario que influya, con Corfo y con la facultad de capitalizar empresas, para entregar recursos para que sigan funcionando.