El diputado socialista, Fidel Espinoza, criticó duramente al seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Jerko Yurac, por una actividad realizada en el sector Palomar de Purranque y donde asistió el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, calificándola como vergonzosa pues más que una entrega de ayuda, fue un acto de campaña, puntualizó.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

“Habían mas vacas que invitados” ironizó Espinoza, añadiendo que el seremi Yurac miente cuando dice que las invitaciones para el sorpresivo evento fueron enviadas a los parlamentarios con antelación, esbozando incluso que el seremi debería renunciar.

En tanto el diputado UDI Carlos Recondo, quien junto a Espinoza acudió a la sede del Indap para solicitar explicaciones por lo ocurrido en Purranque, indicó que lo sucedido es un hecho inexplicable y que deberá ser investigado.

Ambos parlamentarios concurrieron a la sede del Indap en Puerto Montt, para manifestar su molestia frente a lo que consideraron la mala utilización del organismo, añadiendo que con este tipo de actividades se le hace un flaco favor al Gobierno.

Por su parte el seremi de Agricultura, Jerko Yurac, lamentó los dichos del parlamentario, agregando que las invitaciones fueron enviadas en su debido momento.

La autoridad regional sostuvo que su cartera seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida y de trabajo de los campesinos de la región.