elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diario Granma considera un vicio el paternalismo estatal de Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diario oficial cubano Granma dijo que el paternalismo estatal es “un vicio” “arraigado hasta los tuétanos” en Cuba, que según el humor popular se manifiesta en diversos “síndromes”.

Este fenómeno, motivado entre otras causas por el interés estatal de “ofrecer soluciones a las necesidades de los ciudadanos, muchas veces por encima de sus propias posibilidades”, llevó a “concepciones equivocadas sobre la justicia social”, dijo un artículo de su director, Lázaro Barredo, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista.

“La justicia social no es el igualitarismo, es la igualdad de derechos y oportunidades”, señaló al comentar la eliminación de subsidios y gratuidades que se analiza actualmente, como la de los comedores obreros y la cartilla de racionamiento de alimentos, de fuerte impacto social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados