Pese a la insistencia de los privados y de la Superintendencia del ramo, la ministra de Salud subrogante, Jeanette Vega, descartó la posibilidad de usar licencias electrónicas en consultorios y hospitales, ya que a su juicio no cuentan con la infraestructura para aquello.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Decisión que de seguro lamentará el superintendente de Salud, Manuel Inostroza, que pocos minutos antes emplazó al Ministerio a poner en práctica esta modernización.

A juicio del presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, la mayor razón para no licitarlo es que no existen suficientes oferentes ya que actualmente las únicas empresas que prestan este servicio son Imed y Medpass, y ambas pertenecen a las isapres.

En otro ámbito, Manuel Inostroza aseguró que las isapres no se podrán amparar en la pandemia de influenza humana, ni en los casos de entrega excesiva de licencias médicas, para subir los precios de sus planes en 2010.

El presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat, respondió que no hay que mezclar los temas y que eso recién se definirá en abril del próximo año.