elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comunidades lafquenches buscan apoyo en regiones para enfrentar conflicto medioambiental con Celulosa Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche lafquenches de la Región de Los Ríos decidieron buscar apoyo en otras regiones del país, para enfrentar el conflicto medioambiental con la empresa Celulosa Arauco.

Así lo manifestó el werkén de las comunidades lafquenches de Mehuin, Wildo Kilapán, asegurando que sus derechos están siendo atropellados por al empresa Celulosa Arauco, por la intención de instalar un ducto al mar en la zona.

Dijo que la construcción de un emisario con residuos hacia Mehuin, provocará daños a la cosmovisión indígena, además en el medioambiente desde Puerto Saavedra en la Región de la Araucanía hasta el sector de Bonifacio, Región de los Ríos.

El dirigente indígena aseguró que han recibido el apoyo de las comunidades que están en el conflicto mapuche en la Araucanía y el Bío Bío. En todo caso, dijo que permanecen en estado de alerta a cualquier curso de acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados