elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cobre cierra la semana con un avance de 6,7% en su precio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un avance de 6,7% en su precio, al promediar un valor de US$2,84 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), concluyó la semana el cobre, según informó Cochilco.

Fuente: UPI

De acuerdo con el informe de la Comisión Chilena del Cobre, este ascenso ocurrió en un contexto de decrecimiento en la disponibilidad del metal, que registró una caída de 0,9% en los inventarios en bolsas, que al día viernes totalizaron 486,3 miles de toneladas métricas, cifra que abastecería dos semanas de consumo de cobre.

El informe establece además que “la cotización del cobre tuvo una semana de progresivos incrementos, respaldada tanto por elementos financieros como por riesgos de posibles impactos de corto plazo en la oferta de cobre”.

En cuanto a los inventarios, luego de doce semanas de sucesivos incrementos en el nivel de acumulación de inventarios, se registró en el presente periodo un decrecimiento en el nivel de existencias, tras egresar 4,4 miles de TM, llevando al total a descender hasta 486,3 miles de TM (-0,9%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados