elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Choferes del Transantiago protestan frente a La Moneda por abusos laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 14 detenidos terminó una protesta desarrollada por choferes del Transantiago frente a La Moneda.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

Los manifestantes, agrupados en el Movimiento Unión de Trabajadores del Transporte, se ubicaron en el bandejón central de la Alameda desplegando lienzos y banderas exigiendo respeto a sus derechos laborales.

En menos de 5 minutos, personal de fuerzas especiales de Carabineros actuó deteniendo a 14 personas y motivando la huida de una decena.

Paralelo a la manifestación, algunos dirigentes llegaron hasta el palacio presidencial para entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, donde solicitaban mayor atención a los abusos laborales de los administradores del Transantiago.

Carlos Domínguez, uno de los representantes del movimiento, reiteró que el Gobierno se jacta de una mejora en el transporte público capitalino, pero a costa del sacrificio de los choferes.

Los manifestantes criticaron, además, el modo de actuar de Carabineros, ya que sólo, señalaron, ocuparon el bandejón central, no bloquearon la calle y menos utilizaron sus máquinas para protestar.

Tras la acción, los detenidos quedaron en libertad y citados a la Fiscalía por el delito de desorden en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados