elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cesantes de Contulmo deponen toma de municipio mientras mujeres de Los Álamos esperan por cupos de capacitación prometidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cesantes de Contulmo pusieron fin a la toma del municipio, que mantuvieron por 5 días, exigiendo cupos de empleo.

El informe es de Tatiana Risso de Radio Bío-Bío Concepción

Mario del Pozo, dirigentes de los pobladores movilizados, dijo que se dará curso a 2 proyectos aprobados por el Gobierno, para que se generen 70 puestos de trabajo para personas del Valle de Elicura.

Mientras tanto, en otra comuna de la región, en Los Alamos, el sindicato de mujeres “Mejor Futuro”, espera con absoluta impotencia los cupos de capacitación que hace 3 meses les prometió la Ministra del Trabajo.

En junio, estuvieron en Santiago junto al alcalde, al diputado Manuel Monsalve y al senador Mariano Ruiz Esquide, en una reunión donde la ministra comprometió 60 cupos a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), los que hasta hoy no han llegado.

La dirigenta María Eugenia Rodríguez, dice que el Sence se ha desligado de la responsabilidad y les hace perder tiempo pidiendo el envío de documentos que ya han sido entregados. La situación ha sumido en la desesperación a las dueñas de casa que contaban con este beneficio, pues en su mayoría son el sustento de sus hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados