elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cerca de 500 personas despiden a Mónica Madariaga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia sencilla y sobria que se realizó en la Iglesia de los Sagrados Corazones de El Bosque, en la comuna de Providencia, se despidieron los restos de la ex ministra de Justicia y Educación de la Dictadura, Mónica Madariaga.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

Alrededor de 500 personas asistieron a la misa de exequias, entre los que se contaron a Lucía Pinochet Hiriart y su hijo Rodrigo García Pinochet, al ex ministro secretario general de Gobierno, Francisco Javier Cuadra, al ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, al ex diputado expulsado de la DC Jaime Jiménez, el abogado y tarotista Jaime Hales, y el ex contralor general de la República, Arturo Aylwin Azócar.

Tras la ceremonia, Lucía Pinochet aseguró que no tenía ningún tipo de rencores con Madariaga, a pesar de las públicas diferencias su familia tuvo con la ex ministra desde que en 1985 dijera en una entrevista que vivió en una burbuja y criticó las violaciones a los derechos humanos.

El último pasaje público de la vida de Madariaga ocurrió en julio pasado cuando se emitió una entrevista grabada un mes antes en un canal de televisión de San Antonio, en la que conversaba con Patricio Tombolini, y entregó detalles acerca de las gestiones que habría realizado para evitar que Sebastián Piñera cayera detenido por el caso Banco de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados