elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ataque de Sendero Luminoso a base militar deja soldado herido en Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado resultó herido el jueves luego de que elementos del grupo maoísta Sendero Luminoso atacó una base militar en la provincia de Satipo, Región Junín (centro andino de Perú), informó este viernes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Agencia AFP.

“Como resultado de la acción el soldado Eduardo Collazos resultó herido por un proyectil de arma de fuego en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida”, señaló el comando en un comunicado.

Indicó que el hostigamiento se produjo en la noche “con disparos por armas de largo alcance, acción que fue respondida de inmediato por personal militar”, agregó la nota.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, precisó que el ataque se produjo a la base antisubversiva en el Puerto de Coca, localizada en la ruta de tráfico ilícito de drogas y que combate a los elementos senderistas y narcotraficantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados