elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta encabeza primer recorrido de la extensión de Línea 5 del Metro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la estación de Metro Quinta Normal llegó la presidenta Michelle Bachelet para encabezar el primer recorrido en tren de la extensión de la Línea 5. La extensión del Metro tendrá una longitud de 14,2 kilómetros y un total de 12 estaciones.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

El primer tramo, que estará listo a fines de este año, conectará la Plaza de Armas con la comuna de Pudahuel, a través de 5 nuevas estaciones que ya presentan un 86% de avance.

La presidenta Bachelet valoró este proyecto que a fines del año 2010, dijo, marcará un hito en el transporte público.

Para el presidente de Metro, Clemente Pérez, la nueva línea tendrá una demanda total de 87 millones de viajes al año y permitirá descomprimir a la Línea 1 en las zonas de Las Rejas y Los Héroes.

Uno de los problemas que se podría generar está en la estación Baquedano de la Línea 1, que conectará a los pasajeros que vienen desde Puente Alto, Maipú y la zona oriente de la capital.

Frente a ello el presidente de Metro, Clemente Pérez, dijo que se está trabajando en resolver ese punto con obras de ampliación de los accesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados