elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Partido Ecologista juntará firmas para realizar plesbiscito sobre termoeléctricas en Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Dirección Regional del Servicio Electoral llegaron miembros del Partido Ecologista para iniciar los trámites de recolección de las 2.500 firmas que presionarían la realización de un plebiscito en Penco.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío de Concepción

La posible instalación de una termoeléctrica es lo que se quiere evitar a través de esta acción, y a futuro salvaguardar que ninguna otra empresa de estas características llegue a ocupar sectores que corresponden a humedales, según los miembros del sector verde.

La pregunta a la gente en este plebiscito sería ¿Quiere usted que Penco sea una zona de valor natural?

Felix González, presidente del Partido Ecologista, explicó que de juntarse las firmas requeridas, hay un plazo que obliga al alcalde a emitir el decreto convocando a un plebiscito, que por ser época electoral se debe llamar entre el 14 de marzo y el 14 de abril.

Los ecologistas dicen que si en esta consulta comunal, vota más del 50% de los habitantes, ésta se hace vinculante, o sea, debe acatarse obligatoriamente por parte de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados