Nuevos incidentes se produjeron este jueves en el servicio ferroviario de Río de Janeiro, cuando pasajeros volvieron a protestar por retrasos en los horarios, luego de que el miércoles un grupo de personas exasperadas por fallas en el servicio incendiaran vagones de un tren.

Fuente: Agencia AFP.

La policía dispersó la protesta, que se había formado cuando personas que esperaban el tren colmaron áreas de salida y manifestaron contra los retrasos, relata el sitio informativo G1.

Imágenes de la televisión Globo mostraron una multitud alrededor de la estación, carros policiales y un embotellamiento a consecuencia del movimiento.

El coronel Robson Rodrigues, comandante del batallón de choque de la Policía Militar, explicó que sus efectivos utilizaron “munición no letal para controlar las actividades”, en referencia a gas lacrimógeno utilizado para liberar la estación, que fue cerrada transitoriamente para el embarque de pasajeros, y luego reabierta.

“En este momento ya está todo controlado, la gente ya está informada (…) y están embarcando”, añadió el policía a Globo.

El miércoles, pasajeros incendiaron vagones de un tren que servía a la zona norte de Río de Janeiro, exasperados por una falla en el servicio. Los pasajeros ocuparon luego las vías en protesta y un grupo de choque de la policía fue llamado a controlar la situación.

Río de Janeiro fue elegida el viernes pasado para albergar los Juegos Olímpicos 2016, y una de las principales inversiones que deberá realizar de cara al evento será para reforzar su endeble sistema de transporte público.