elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministra Schmidt niega que el fisco quiera comprar propiedades en Chaitén para venderlas a particulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, dijo que en ningún caso el fisco busca comprar las propiedades de los chaiteninos para venderlas a particulares, como Tompkins.

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío Puerto Mont
t

Así lo indicó a Radio Bío-Bío la titular de la cartera, luego de dar a conocer junto al Intendente Regional, Sergio Galilea, y otras autoridades los alcances de la ley que faculta al fisco a comprar y vender propiedades y terrenos de dominio particular de Chaitén y Futaleufú.

En la ocasión, dijo que el fisco busca comprar las propiedades para mantener el valor patrimonial de los chaiteninos desplazarse y que en ningún caso busca vender los terrenos a particulares, como Tompkins.

Además, la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se refirió a las familias que quedaron fuera de la compra que realizará el fisco. En ese sentido, fue categórica y sostuvo que están fuera de la ley, porque nunca fueron propietarios, ya que nunca se les transfirió el terreno fiscal.

Una comisión de tres Peritos estará a cargo de tasar las propiedades y fijar el precio a un valor comercial en un plazo de 30 días. Si los propietarios no están de acuerdo, dentro de 10 días, a partir de su notificación, podrán presentar sus descargos, según Schmidt.

El Ministerio de Bienes Nacionales tendrá 6 meses para tramitar la compra del bien raíz, contado desde que obtenga todos los antecedentes y documentos que requiera para realizar el estudio de títulos de la propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados