El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, respondió al humorista Coco Legrand, quien en una carta a El Mercurio acusó al diputado de faltar a la verdad, al consignarlo en su libro “Animales políticos” como uno de los asistentes al “Encuentro de jóvenes de Chacarillas”, organizado por el régimen militar en 1977.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Enríquez-Ominami no retiró sus dichos, y reafirmó que medios como The Clinic y el matutino La Tercera, que no han sido desmentidos, han publicado la misma información respecto a los hechos ocurridos el 9 de julio 1977, en el denominado Encuentro de Chacarillas.

Y es que 7 años después de su publicación en el año 2002, el humorista Alejandro González, conocido como Coco Legrand, solicitó a través de una carta hacer uso del derecho a réplica para dar respuesta a lo que calificó como “las calumnias públicas de las cuales fue víctima en el libro Animales Políticos”, escrito por Marco Enríquez-Ominami y Carlos Ominami.

González afirmó que las únicas antorchas que ha recibido en su vida son las entregadas por el público en la Quinta Vergara, jamás en Chacarillas, porque nunca fue invitado.