El inicio del diálogo en Honduras para tratar de resolver la crisis desde el golpe de Estado es “importante”, señaló este jueves el portavoz del Departamento de Estado nortamericano, Ian Kelly.

Fuente: Agencia AFP.

“Hubo un tono positivo en las reuniones, una reunión por primera vez bajo la mediación de los cancilleres de la OEA entre ambas partes. Creo que eso es importante”, dijo Kelly a periodistas.

“No quiero elevar demasiado las expectativas, pero creo que fue más productivo de lo que usted da a suponer”, dijo Kelly a un periodista que insinuó que el diálogo estaría estancado.

La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) abandonó este jueves Tegucigalpa, donde supervisó un diálogo entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto, sin que hasta los momentos se haya producido mayor avance, aunque las conversaciones continuarán.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, reiteró su negativa a restituir en el poder a Zelaya, una exigencia de la comunidad internacional que ha condenado unánimemente el golpe del 28 de junio.

“Lo más importante para nosotros es que las 2 partes salgan del punto muerto. Y tras esta reunión cara a cara tenemos alguna esperanza de que quizás nos movemos en ese sentido”, dijo Kelly.