El informe es de Germán Gatica, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

Una extensa entrevista con el programa A toda Radio de Valparaíso – Viña del Mar sostuvo el ex canciller y actual candidato al Senado por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker.

El militante de la Democracia Cristiana analizó el escenario electoral en esta área, reconociendo que ha podido observar mucha tensión entre las candidaturas de la Alianza y que él también ha sido víctima de ciertos ataques por parte de otras candidaturas extraconcertacionistas.

El ex diputado por el distrito 10 indicó que para llegar a ser candidato a la cámara alta compitió en una primaria al interior de la DC, por lo cual descartó cualquier crítica por ser una figura “foránea”.

En otro plano, Ignacio Walker, también analizó las diferencias surgidas entre Patricio Aylwin y Gabriel Valdés, con Eduardo Frei, quien habló de “caos social” si Sebastián Piñera llegaba a la presidencia. Puntualizó que lo dicho por el abanderado presidencial de la Concertación era un análisis político legítimo. Y como ex canciller criticó la propuesta del candidato UDI por Santiago, el abogado Cristián Espejo, quien habló de la necesidad de deportar a todos los peruanos ilegales que están en el país.

Finalmente, Ignacio Walker se mostró confiado en poder ser elegido, superando a Carlos Ominami y Nelson Avila, con quien mantiene una buena relación, según sus palabras.