Un hombre está desaparecido en el mar luego que se lanzara desde una barcaza que lo llevaba a Chaitén.

El informe es de Rodrigo Aguilera, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Ramón Nahuelcar Hueichaquelen, de aproximadamente 42 años, se embarcó en Puerto Montt en la barcaza La Pincoya de la Naviera Austral cerca de las 19 horas de este miércoles. Los pasajeros informaron a las autoridades que cerca de las 2 de la madrugada de este jueves el desaparecido aún estaba a bordo cuando la nave hizo escala en el puerto intermedio de Ayacara.

Sus familiares que lo esperaban en Chaitén, al comprobar que no llegó en la barcaza, realizaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Santa Bárbara. Desde aquí se tomó contacto con la embarcación y en Ayacara, cuando la nave regresaba a Puerto Montt, se procedió a realizar una revisión encontrándose sus pertenencias.

Se presume que la víctima se lanzó al mar en el trayecto entre Ayacara y Chaitén, desapareciendo en la zona del Golfo Corcovado.

Ramón Nahuelcar estaba muy afectado por la situación de desplazamiento, la que se agravó al morir su madre la semana pasada, con quien vivía en Chaitén.

La Armada está realizando la búsqueda en el área con lanchas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y con el apoyo de un helicóptero.