elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fijan juicio por injurias y calumnias contra enfermeras y médico que denunciaron acoso sexual y laboral en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 12 de noviembre se realizará el juicio simplificado contra las 2 enfermeras y el médico que fueron acusados de injurias por su jefe, en el Instituto de Seguridad del Trabajo IST de Puerto Montt, Álvaro Escobar.

El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Las enfermeras Marcela Vera, Ximena Villarroel y el médico Eduardo Santibáñez, acusaron al médico Álvaro Escobar de acoso sexual y laboral, cuando todos compartían funciones en el IST. Estas denuncias públicas provocaron que profesional cuestionado interpusiera una querella por injurias y calumnias.

En la audiencia de preparación de juicio simplificado, el juez Patricio Rondini excluyó a la totalidad de los testigos que presentaron los abogados querellantes, porque no los incluyeron dentro de los plazos legales.

Los profesionales, Luis Labra y Miguel Urrutia, solo podrán contar como prueba contra los imputados con 3 recortes de diarios con las declarciones de los querellados.

El Defensor Regional, Francisco Geisse, de acuerdo a los antecedentes del caso, pidió sobreseer la imputación por calumnias, lo que fue resuelto a su favor por parte del juez del Tribunal de Garantía.

Además la defensa presentará 20 testigos que declararán a favor de las 2 enfermeras y del médico acusados de injurias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados