elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fedeleche valora aplicación de impuestos a productos lácteos trasandinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) valoró el anuncio del Gobierno sobre la aplicación de salvaguardias para las importaciones de leche en polvo y queso gouda.

El informe es de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Dieter Konow, presidente de Fedeleche, valoró la aplicación de esta medida y espera que permita desincentivar las importaciones subsidiadas que han denunciado.

Además, sostuvo que ahora pueden seguir adelante con el proceso ante la Comisión de Distorsiones para que ésta aplique una salvaguardia definitiva con una sobretasa mayor que permita que los efectos de la medida provisional no se vean frustrados.

Asimismo, lamentó la tardanza en el anuncio del Gobierno, ya que muchos productores se vieron en la necesidad de abandonar el negocio durante los meses recientes, porque vieron seriamente afectados sus patrimonios. Un ejemplo de ello, es el remate parcial de sus rebaños, señaló Konow.

En la ocasión, hizo un llamado a la industria láctea a revertir el total de las bajas de precio que actualmente aplica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados