Al parecer, el Jugador FIFA y Balón de Oro 2006 fue picado por una avispa y tomó un medicamento que contenía cortisona el pasado 29 de agosto.

Fuente: Agencia AFP

Cannavaro solicitó una dispensa por haber tomado medicación en un caso de emergencia pero en su solicitud faltaba un documento y, mientras se esperaba la decisión, tuvo que pasar un control antidopaje que resultó positivo.

Según fuentes próximas a su club, la Juventus, Cannavaro no tomó nada más que un medicamento antialérgico.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que fue informada de inmediato de la situación por la Juventus, que envió a su médico una copia de la solicitud de dispensa justo antes de que Cannavaro se uniera a su selección nacional de cara a los partidos contra Georgia y Bulgaria los días 5 y 9 de septiembre.

Cannavaro está de nuevo convocado con la ‘Azzurra’, antes de sus 2 últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial-2010 contra Irlanda el sábado en Dublín y contra Chipre en Italia el miércoles. Está suspendido para el partido de Irlanda pero se espera que esté de vuelta en el equipo que capitaneó hasta la gloria en el Mundial-2006 para el encuentro contra Chipre.

El futbolista tendrá que comparecer ante el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Etorre Torri, el viernes por la mañana en Turín.

El CONI emitió un comunicado en su página web en la que explicaba las circunstancias del control positivo, sin revelar si se había tomado alguna medida contra el jugador.