La experiencia chilena comparada con la de los estadounidenses y europeos, se analiza desde ayer en Concepción en un encuentro que se abrió con una videoconferencia de Ricardo Lagos Escobar en su calidad de enviado especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Como informó La Radio, el Seminario Internacional “Experiencias Comparadas sobre el Cambio Climático” que se realiza en la Universidad de Concepción, ha sido un éxito. Expertos mundiales exponen sobre el tema y las reuniones finalizan mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales.

Para ayer, se programaron conferencias de delegados de Venezuela, México y Estados Unidos, así como Colombia, Brasil, Perú y Argentina; mientras que la mañana de hoy estuvo dedicada a escuchar a 10 expertos chilenos de alto nivel.

Esta tarde estará un especialista alemán, junto a representantes de la Universidad de Concepción, de la Universidad de California (Estados Unidos); de la Universidad Nacional de Colombia, de la Universidad de Guadalajara (México) y de la U. de La Frontera (Temuco).

El seminario internacional terminará mañana con una conferencia magistral sobre impactos, estrategias de adaptación y generación de políticas frente al cambio climático Global en América Latina.

Además, habrá una mesa de trabajo de la Red Internacional de Cambio Climático con todas las instituciones que participan en el Encuentro en Concepción.