elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Escritora alemana gana el premio Nobel de Literatura 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora alemana Herta Müller, de origen rumano, obtuvo el jueves el Premio Nobel de Literatura 2009, anunció la Academia Sueca.

Fuente: Agencia AFP

Müller de 56 años de edad, fue recompensada por haber “dibujado los paisajes del abandono” con “la densidad de la poesía y la franqueza de la prosa”, indicó la Academia.

Nacida el 17 de agosto de 1953 en el pueblo germanohablante de Nitzkydorf, en Rumania, Müller emigró en 1987 a Alemania Occidental junto con su marido, el escritor Richard Wagner, porque en Rumania tenía prohibido publicar, dado que criticaba abiertamente al régimen comunista, precisó la Academia.

Sus novelas “con sus detalles cincelados, dan una imagen de la vida diaria en una dictadura petrificada”, agrega.

La temporada Nobel 2009 empezó el lunes con la entrega del premio de Medicina. El viernes se atribuirá el Nobel de la Paz y el próximo lunes el de Economía. En cada categoría, el premio Nobel está dotado de una recompensa de diez millones de coronas suecas (más de 700 millones de pesos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados