Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales S. A. G. R., de 25 años de edad, quien le disparó a personal uniformado en la población 18 de Septiembre de la mencionada comuna.


Fuente: Agencia UPI

Vecinos alertaron a la unidad policial que el individuo, apodado “El Guru Guru”, efectuaba disparos al interior del pasaje 1, por lo que efectivos de la mencionada unidad se dirigieron al sector donde interceptaron al imputado, quien portaba una escopeta de repetición.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto comenzó a dispararles y también al carro policial, por lo que los policías hicieron uso de sus armas de servicio, logrando reducir al Guru Guru tras herirlo a la altura de sus muslos y en uno de sus brazos.

Tras de que lo detuvieron y se recuperó el arma empleada para el ilícito, el individuo fue trasladado a la asistencia pública, donde se le diagnosticó una herida a bala de carácter grave, sin peligro vital, por lo que permanece hospitalizado y con custodia policial.

El Guru Guru registra un amplio prontuario y tras la detención arriesga cargos por porte y tenencia ilegal arma de fuego y atentar contra Carabineros en servicio. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar de Concepción.