La comisión de Finanzas del Senado estadounidense decidirá el martes sobre la reforma de la cobertura de salud, que podría abrir la puerta al debate en sesión plenaria, informó el jueves la propia comisión.

Fuente: Agencia AFP.

Esta votación cerraría un debate iniciado hace varios meses en la comisión de Finanzas para intentar llegar a un compromiso, en lo posible con parlamentarios republicanos, sobre la reforma de la cobertura de salud, que es una gran prioridad en el legislativo.

Los senadores de la comisión esperaban las estimaciones de la oficina del presupuesto del Congreso (CBO) antes de pronunciarse.

La CBO publicó el miércoles un estimado del costo del proyecto de reforma de salud, elaborado por la comisión de Finanzas del Senado, que reduciría el déficit presupuestario estadounidense.

Según la CBO, el plan de reforma preparado por la comisión de Finanzas permitiría obtener una reducción del déficit de 81.000 millones de dólares en 10 años, para un costo total de 829.000 millones de dólares.

El proyecto de ley podría luego fusionarse con el de la comisión de Salud, antes de estar listo para su voto en sesión plenaria del Senado.