La concejal de Chaitén, Ivon Pleites, hizo un llamado al gobierno a reconsiderar a las familias que quedaron fuera de la ley y que perdieron absolutamente todo.

Informe de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Tras el anuncio de la ley que ofrece la posibilidad a cualquier chaitenino que es propietario, afectado o no por la catástrofe, a vender de manera voluntaria al Fisco su patrimonio al valor comercial que tenía antes de la emergencia, tres familias quedarán fuera de la ley, según la ministra de Bienes Nacionales, Romy Shmidt.

En ese sentido, la concejal de la comuna, Ivon Pleites, le pidió a la titular de la cartera reconsiderar a las familias que no lograron concretar el trámite de compra al fisco para que no queden abandonados.

Pleites dijo que espera que el gobierno se pronuncie más adelante para ayudar a las tres familias que perdieron sus viviendas que estaban ubicadas en la ribera del río blanco.

Según el informe del Servicio de Impuestos Internos del segundo semestre del 2007, al comuna de Chaitén registraba un total de 3.299 predios enrolados. Se estima que la ley beneficiará a cerca de mil 500 propietarios.