La Juventud UDI de Concepción realizó una novedosa manifestación para llamar la atención del Seremi de Transportes, Hugo Cautivo, a quien solicitan que aborde como prioridad en el Consejo Metropolitano de Transportes penquista, la licitación de la locomoción de Lota, Coronel y Tomé.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío de Concepción

Hasta la Seremi de Transportes del Bío-Bío llegó el grupo de jóvenes gremialistas para entregar un boleto escolar gigante con la frase “No me olviden”, en relación a la tan ansiada licitación para comunas denominadas rurales como son Lota, Coronel y Tomé.

Según el presidente regional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, le piden a Hugo Cautivo que levante este tema como una prioridad en el marco de la nueva Ley de Subsidio al Transporte Público.

Con buen ánimo y recepción, la autoridad recibió el particular boleto escolar y coincidió con los jóvenes de derecha en que hay que licitar. Aclaró que ya esto es un tema central en el Consejo Metropolitano de Transportes y se volverá a revisar en la nueva sesión del próximo martes.

Añadió que el asunto ahora tiene mayores complicaciones.

Entre estos requisitos, Cautivo destacó que las bases de licitación deberán estar a disposición de la comunidad por 45 días y deben ser avaladas por estudios del Ministerio de Transportes y también externos.