Una decena de personas fueron detenidas este mediodía por Carabineros de la Primera Comisaría en un nuevo operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Municipal de Osorno y que pretende terminar con la delincuencia que se anida en ese sector.

El informe es de Juan Paulo Angulo, de Radio Bío-Bío Osorno.

El capitán de Carabineros, Marcelo Morales, dijo a Radio Bío-Bío que estos operativos coordinados esperan terminar con el comercio ambulante no autorizado y, de paso, poner fin a la delincuencia que se genera por una serie de hechos que han sucedido en ese concurrido sector.

La idea, señaló el oficial policial, es erradicar la delincuencia para que quienes concurran hasta los locales comerciales de calle Errázuriz y el mercado municipal estén más seguros.

Sin embargo, a pesar de entender el combate contra la delincuencia, algunos comerciantes ambulantes del sector señalaron que se debe detener a los delincuentes y no perseguir, como ellos consideran, a quienes comercian legalmente en ese sector, como lo señaló Sergio Robles, quien asegura contar con permiso para trabajar en el lugar.

En tanto el comerciante ambulante René Zapata, también reclamó por lo que consideró una persecución por parte de la policía.

Los operativos policiales continuarán sobre todo por los hechos delictuales que han sucedido a las afueras del mercado municipal, y lo que ha causado la molestia y repudio de la comunidad en su mayoría.