La policía capturó a un mexicano integrante de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el estadounidense FBI, que lo acusa de 3 homicidios, informó este jueves la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).

Fuente: Agencia AFP.

“Detiene la PGR a una persona de las 10 más buscadas por el FBI (…) Se trata de Jorge Alberto López Orozco, alias Raúl Solario, ciudadano mexicano”, explicó el organismo en un comunicado.

El prófugo fue capturado en una carretera del municipio de Zihuatanejo, Guerrero (sur de México), mediante trabajos de inteligencia, señaló la PGR, que no detalló la fecha de la operación.

López Orozco cuenta desde enero de 2007 con una orden de detención del Condado de Elmore, Idaho (Estados Unidos), porque 5 años antes “habría asesinado a su pareja extramarital y a sus 2 hijos con disparos de arma de fuego y luego prendería fuego al automóvil donde los abandonó”, detalló el comunicado.

El detenido tiene 33 años y se le suponía escondido en el estado de Michoacán (oeste), limítrofe con Guerrero, según la página electrónica del FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés).

A mediados de julio, la PGR había capturado a Emigdio Preciado, otro de los integrantes de la lista de los 10 más buscados por la agencia estadounidense, entre los que se incluye el saudí Osama Bin Laden, líder de Al-Qaida.