elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Canciller niega declaraciones de embajador peruano sobre cambio de hipótesis de ejercicio militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Mariano Fernández desmintió al embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, quien el día de ayer dijo que se había modificado la hipótesis del ejercicio militar salitre 2009 que se desarrollará en nuestro país a fines de mes en la base Cerro Moreno de Antofagasta.

Según informó ayer el embajador peruano, el cambio en el escenario del conflicto tendría que ver con que originalmente el ejercicio consistía en un supuesto enfrentamiento de países fronterizos, en cambio la situación ficticia se desarrollaría en un terreno que simula una isla.

El Canciller señaló con cierta molestia que todo esto debe ser aclarado y se le debe consultar al ministro de defensa Francisco Vidal.

Las declaraciones de Pareja se efectuaron luego de la reunión entre el Canciller y el representante diplomático de Lima en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados