Este miércoles 14 de octubre será un buen día para los fanáticos de Firefox, ya que la Fundación Mozilla anunció el lanzamiento de la primera beta de la versión 3.6 de su navegador.

Firefox

Y si la versión 3.5 tuvo como objetivo agilizar la carga de sitios web, esta entrega se propuso aumentar la rapidez con que el navegador trabaja, desde abrir el programa hasta su velocidad de respuesta.

Una meta que -según pudo constatar BetaNews- estarían logrando. Las versiones preliminares (alpha) de Firefox 3.6 demostraron nada menos que un 40% de mejora en su desempeño, una noticia prometedora considerando las continuas críticas por el peso del navegador.

Otro objetivo para la versión final de 3.6, según las metas de la Fundación Mozilla, es que el programa se “caiga menos” que la actual 3.5.

La versión será la última enfocada en mejoras internas, ya que Firefox 3.7 se centrará en mejorar la apariencia del navegador, sobre todo incorporando las transparencias y atractivo visual de Windows Vista/Windows 7, ó reduciendo la cantidad de botones disponibles en la interfaz.